Centro de Gestión Administrativa
TRABAJO PRENTADO POR:
LEIDY JOHANNA PEREZ HERNANDEZ
Grupo:
322975
INSTRUCTURA:
YOLANDA
CHACÓN
Bogotá
D.C., 09 de Mayo de 2012
Práctica 7
1. Critica y corrección de frases.
Mejore la calidad de las frases y oraciones siguientes.
A cambio de: Use
Anticipo mi agradecimiento por su atención a la presente.
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Agradeceré su atención prestada.
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Expresar el objetivo en forma indirecta
La presente tiene por objeto informar que…
Por medio de la presente me permito informarle que.
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Le Informo que...
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Redundar en términos sobrentendidos:
Adjunto a la presente le enviamos una lista de precios de nuestros artículos.
.
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Adjunto una lista de precios de nuestros artículos
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.
Denotar pasividad o simple existencia de algo:
Obra en mi poder su atenta, del 5 de diciembre.
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El 5 de diciembre la obra se estrenara
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Expresar el “deber” que se le ha impuesto.
Al respecto debemos comunicarle que el trámite en cuestión fue iniciado…
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Le comunicamos que...
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Iniciar el párrafo de cierre con gerundio:
Esperando haber atendido su pedido, nos reiteramos sus atentos y seguros servidores.
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Esperamos por elegirnos para atender su pedido, sus atentos y seguros servidores.
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Dirigirse con trato ajeno al natural:
Muy señor mío
Muy señores nuestros
De nuestra consideración
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Señor
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Dar contenido negativo al mensaje:
No hemos recibido su habitual remesa mensual.
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A la fecha No hemos recibido su remesa.
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Demostrar carencia de ideas al terminar:
Sin particulares para más
Sin más por el momento
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Gracias por su compañía y los esperamos en otra oportunidad
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Expresar sumisión y entrega:
Quedo de usted su…
De ustedes…
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Esta usted en su …
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Usar lenguaje anticuado:
Mil gracias por vuestra misiva del 8 de los corrientes y por vuestro interés en nuestros servicios.
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Gracias por su carta de los simples y por su dedicación en nuestros servicios.
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1.CARACTERÍSTICAS VITALES O FUNDAMENTALES
1.1 Claridad
Ordenamiento metódico de ideas. Comprensión fácil y rápida.
MENSAJES CONFUSOS
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MENSAJES CLAROS
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Hablar con el personal de oficina, además de ser una buena rutina diaria, constituye por parte de los superiores una excelente práctica, que debería imitarse en algunos casos.
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Debe recomendarse a los superiores que adopten la práctica diaria de hablar con su personal para lograr la excelencia.
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Nos complace anunciarle que su mercancía del pedido 4369, dejará nuestras oficinas para el traslado a sus bodegas y, además, emitiremos los documentos correspondiente con letra a 60 días, con un flete adicional por el traslado local que será cargado a su cuenta.
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Nos complace anunciar la entrega de su pedido 4369 en sus bodegas para el 3 de octubre. Enviaremos, además factura por flete local por valor $ $43.200,00 y una letra por $146.000 para su aceptación y devolución.
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1.2 Brevedad
MENSAJE DIFUSO
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MENSAJE BREVE
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En relación con su informe del 15 de septiembre, donde se refiere a las irregularidades advertidas en el departamento de cómputo durante el año calendario de 2011, me complace anunciarle el traslado de este asunto a la Gerencia de Personal para su solución.
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Me complace anunciar el traslado de su informe 431 del 15 de septiembre a la Gerencia de Personal para su trámite correspondiente.
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1.3 Integridad
MENSAJE INCOMPLETO
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MENSAJE COMPLETO
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Informo a usted que hemos recibido diversos instrumentos quirúrgicos en buen estado y los hemos distribuido a las dos clínicas asociadas de nuestra empresa.
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Me complace informar la recepción de los siguientes instrumentos quirúrgicos consignados para nuestras clínicas asociadas:
14 pares de guantes Suraté.
17 estabilizadores de presión Rusk.
23 juegos de bisturís esterilizados
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