miércoles, 9 de mayo de 2012

PRACTICA 7 ORTOGRAFIA - LAURA SHIRLEY GOMEZ ARIZA



Centro de Gestión Administrativa


TRABAJO PRENTADO POR:
LAURA SHIRLEY GOMEZ ARIZA

Grupo:
322975


INSTRUCTURA:
YOLANDA CHACÓN


Bogotá D.C., 09 de Mayo de 2012






Práctica 7

1. Critica y corrección de frases.

Mejore la calidad de las frases y oraciones siguientes. 

A cambio de:                                              Use
Anticipo mi agradecimiento por su atención a la presente.
Agradeceré su atención prestada.

Expresar el objetivo en forma indirecta
La presente tiene por objeto informar que…

Por medio de la presente me permito informarle que.
Le Informo que...


Redundar en términos sobrentendidos:
Adjunto  a la presente le enviamos una lista de precios de nuestros artículos.
.
Adjunto una lista de precios de nuestros artículos
.
Denotar pasividad o simple existencia de algo:
Obra en mi poder su atenta, del 5 de diciembre.


El 5 de diciembre la obra se estrenara

Expresar el “deber” que se le ha impuesto.
Al respecto debemos comunicarle que el trámite en cuestión fue iniciado…
Le comunicamos que...



Iniciar el párrafo de cierre con gerundio:
Esperando haber atendido su pedido, nos reiteramos sus atentos y seguros servidores.
Esperamos por elegirnos para atender su pedido, sus atentos y seguros servidores.


Dirigirse con trato ajeno al natural:
Muy señor mío
Muy señores nuestros
De nuestra consideración
Señor




Dar contenido negativo al mensaje:
No hemos recibido su habitual remesa mensual.
A la fecha No hemos recibido su remesa.

Demostrar carencia de ideas al terminar:
Sin particulares para más
Sin más por el momento
Gracias por su compañía y los esperamos en otra oportunidad



Expresar sumisión y entrega:
Quedo de usted su
De ustedes
Esta usted en su …


Usar lenguaje anticuado:
Mil gracias por vuestra misiva del 8 de los corrientes y por vuestro interés en nuestros servicios.
Gracias por su carta de los simples y por su dedicación en nuestros servicios.





1.CARACTERÍSTICAS VITALES O FUNDAMENTALES
1.1 Claridad
Ordenamiento metódico de ideas.  Comprensión fácil y rápida.

MENSAJES CONFUSOS
MENSAJES CLAROS
Hablar con el personal de oficina, además de ser una buena rutina diaria, constituye por parte de los superiores una excelente práctica, que debería imitarse en algunos casos.
Debe recomendarse a los superiores que adopten la práctica  diaria de hablar con su personal para lograr la excelencia.
Nos complace anunciarle que su mercancía del pedido 4369,  dejará nuestras oficinas para el traslado a sus bodegas y, además, emitiremos los documentos correspondiente con letra a 60 días, con un flete adicional por el traslado local que será cargado a su cuenta.
Nos complace anunciar la entrega de su pedido 4369 en sus bodegas para el 3 de octubre.  Enviaremos,  además factura por flete local por valor $ $43.200,00 y una letra por $146.000 para su aceptación y devolución.

1.2 Brevedad

MENSAJE DIFUSO
MENSAJE BREVE
En relación con su informe del 15 de septiembre, donde se refiere a las irregularidades advertidas en el departamento de cómputo durante el año calendario de 2011, me complace anunciarle el traslado de este asunto a la Gerencia de Personal para su solución.
Me complace anunciar el traslado de su informe 431 del 15 de septiembre a la Gerencia de Personal para su trámite correspondiente.

1.3  Integridad

MENSAJE INCOMPLETO
MENSAJE COMPLETO
Informo a usted que hemos recibido diversos instrumentos quirúrgicos en buen estado y los hemos distribuido a las dos clínicas asociadas de nuestra empresa.
Me complace informar la recepción de los siguientes instrumentos quirúrgicos consignados para nuestras clínicas asociadas:
14 pares de guantes Suraté.
17 estabilizadores de presión Rusk.
23 juegos de bisturís esterilizados


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