miércoles, 13 de junio de 2012

PLANAS - LAURA SHIRLEY GOMEZ ARIZA


Jueves 7 de mayo
Archivo general de la nación
Acuerdo 039
Considerado que:

Que el artículo segundo de la ley 80de 1989 señala las funciones del archivo general de la nación y su literal b) estipular fijar políticas y establecer los reglamentos necesarios para garantizar la conservación y el uso adecuado del patrimonio documental de la nación de conformidad con los planes y programas que sobre la materia adopte la junta directiva  “ahora consejo directivo en virtud del decreto 1126 de 1999.
Que la administración publica en sus diferentes niveles y las entidades privadas que cumplen funciones públicas deben elaborar y adoptar tablas de retención documental y el fácil acceso del ciudadano a la información contenida de la eficiencia de la gestión del estado la conservación  del patrimonio documental y el de fácil acceso del ciudadano a la información contenida en los documentos de archivo.
Que las tablas de retención documental son el instrumento archivístico esencial que permite la normalización de la gestión documental, la racionalización de la producción documental y la institución del ciclo vital de los documentos en los archivos de gestión, central e histórico de las entidades.
Que las tablas de retención documental es un listado de series con sus correspondientes tipos documentales, producidos o recibidos por las unidades administrativas de una entidad, en el cumplimiento de sus funciones, a las cuales se les asigna  el tiempo de permanencia en cada fase de archivo.
Que las tablas de retención documental son el instrumento archivístico esencial que permite la normalización del ciclo vital del documento en los archivos de gestión, central, e histórico de las entidades.
Acuerda
Artículo primero: regular el procedimiento que debe seguir las entidades del estado en sus diferentes niveles de organización administrativa, territorial y por sus servicios a entidades privadas que restan servicios públicos, para la elaboración y aplicación de tablas de retención documental, el que comprenderá las etapas relacionadas.
Viernes 8 de mayo
Ley 594 de 2000

Por medio de la cual de dicta la ley general de archivos, definiciones fundamentales y principios generales
Articulo uno: el objetivo de la siguiente ley tiene por objeto establecer reglas y principios generales que regulan la función archivística del estado.
Articulo dos: ámbito de aplicación. La presente ley comprende a la admistracion publica en suss diferentes niveles , las entidades privadas que cumplen funciones publicas y los demás organismos regulados por la presente ley.
Articulo tres: definiciones. Para los efectos de la presente ley se definen los siguientes conceptos, así:
Archivo: conjunto de documentos, sea cual sea su fecha, forma y soporte material, acumulados en un proceso natural por una persona o entidad pública o privada, en el trascurso de su gestión, conservándolos respetando aquel orden para servir de testimonio  e información a la persona o institución que los produce y a los ciudadanos, como fuentes de la historia.
También se puede entender como la institución que esta al servicio de la gestión administrativa, la información, la investigación y cultura.
Archivo público: conjunto de documentos pertenecientes a entidades oficiales y aquellos que se derivan de la prestación de un servicio publico por entidades privadas.
Archivo privado de interés publico: aquel que por su valor para la historia, la investigación,la ciencia o la cultura es de interés publico y declarado como tal por el legislador.
Archivo total: concepto que hace referencia al proceso al cual integran alos documentos en su ciclo vital.
Documento de archivo: resto de información producida o recibida por una entidad pública o privada en su razón de sus actividades o funciones.
Función archivística: actividades relacionadas con la totalidad quehacer archivístico, que comprende desdé la elaboración del documento hasta su eliminación o conservación permanente.


Domingo 9 de mayo
Como cuesta esperar Somos por naturaleza ansiosos y lo queremos todo ya. Queremos las respuestas aquí y ahora. No importa si somos niños o adultos, la ansiedad siempre está presente en nuestra vida. Los adolescentes quieren tener pareja y la quieren ya. Es por eso que a veces se equivocan, porque con la prisa, eligen sin pensar ni consultar.
Los que buscan trabajo lo quieren ya. Salen con el periódico bajo el brazo y esperan que alguna puerta se abra y les permita empezar a trabajar hoy mismo.
Pero las puertas no siempre se abren y vuelven a casa desesperanzados, Los que están enfermos quieren sanarse ya. No quieren seguir sufriendo. Quieren poder disfrutar de la vida ahora y terminar ya con todo dolor. No importa cuál sea el problema, siempre es lo mismo, queremos la respuesta y la solución ya.
Tal vez hoy estás pasando por un momento difícil, estás lleno de ansiedad, tu situación te parece insostenible y quieres respuestas que nunca llegan. Pero quiero decirte que no todo está perdido, hay esperanza y se encuentra en Dios. Déjalo actuar porque Él sabe lo que hace, y así podrás esperar confiadamente.
Toda oración que llega al Trono de la Gracia, es escuchada y respondida, puedes esperar tranquilo, Dios ya sabe tu problema y tiene la solución.

Lunes 10 de mayo
Qazqazqazqazqazqazqazqazqasqazqazqaqazqazqazqazqazqazqazqazqazqazqazqazqazqqaz
Pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-ppñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-pñ-
Wsxwsxwsxwsxwsxwsxwsxwsxwsxwsxwsxwsxwsxwsxwsxwsxwwsxwsxwsxwsxwsxwsxwsx
Ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.l.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.ol.
Edcedcedcedcedcedceedcedcedcedcedcedcedcedcedcedcedcedcedcedcedcedcedcedcedc
Ujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujmujm
Rfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfvrfv
Tgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtgbtg
Yhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhnyhny
Añañañañañañañaññaañañañañañañañañañañañaññañañañañañañañañañañañañañañ
Slslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslslsl
Dkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkddkdkdkdkdkdkdkdkddkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkddkdkdkdkdkdkdkd
Fjffjffjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjffjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjjfjfjfjfjfjfjjffjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfjfj
Ghghghghgghghghghghgghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghghgh
Qwert qwer qwer qwerqwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer qwer
Poiu poiu poiup poiu poiu poiu poiu poiu poiu poiu poiu poiu poiu poiu poiu poiu poiu poi
Tytytytytytytytytytytytytytytytytytytytytytytytytytytytytytytytyytytytytytytytytytytytytytyt
Pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.pñ.



Martes 11 de mayo
Dame, Señor, un hijo que sea lo bastante fuerte para saber cuándo es débil, y lo bastante valiente para sobreponerse cuando tenga miedo; que se muestre orgulloso y firme ante la derrota justa, y humilde y gentil en la victoria.
Dame un hijo cuyos deseos no tomen el lugar de las obras; un hijo que te conozca y que sepa que en Ti está la piedra angular del conocimiento.
No te pido que lo lleves por una vía fácil y llena de comodidades, sino por la que tenga el acicate de las dificultades y los desafíos. Que aprenda a plantarse firme en la tempestad y a ser compasivo con los que fracasan.
Dame un hijo que tenga el corazón limpio como el cristal y altitud de miras, y que tenga dominio de sí mismo antes de pretender dominar a otros; que avance hacia el futuro sin olvidar el pasado.
Por último, te pido que una vez que tenga todas esas características, le des también bastante sentido del humor, a fin de que siempre sea un hombre serio, pero jamás se tome a sí mismo con demasiada seriedad.
Te pido que le des humildad para que siempre tenga presente la verdadera grandeza de la sencillez, y que le des la mentalidad abierta de los que han adquirido verdadera sabiduría, y la debilidad que proporciona la auténtica fuerza.
Miércoles 13 de mayo
Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona su vida con una sola rectificación. Nadie alcanza la altura necesaria con un solo vuelo...
Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces...
Nadie recoge  su cosecha, sin  sembrar muchas semillas  y abonar la tierra... 
Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones Nadie se mete en un barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces...   
Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas... 
Nadie hace obras sin golpear y destruir parte de su edificio, ni cultiva la amistad sin renunciar a sí mismo...
  
Nadie puede juzgar a otro sin reconocer primero su propia debilidad...  
Nadie conoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir... 

Nadie encuentra el pozo del placer hasta experimentar la sed del desierto...  

Nadie  puede sentir, la paz y el amor si no permite la presencia de Jesús dentro de su corazón.
Nos acostumbramos a vivir en nuestra casa y a no tener otra vista que no sean las ventanas de los edificios que nos rodean. Y como estamos acostumbrados a no ver más que ventanas y edificios, nos acostumbramos a no mirar hacia afuera.
Como no miramos hacia afuera, nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas. Al no abrir completamente las cortinas nos acostumbramos a encender la luz antes. Nos acostumbramos tanto, que olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos el paisaje.
Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde. A tomar rápido el desayuno porque llegamos tarde. A comer un sándwich porque no tenemos tiempo para comer a gusto. A salir del trabajo cuando ya anocheció. A cenar rápido y dormir con el estómago pesado sin haber vivido el día, porque tenemos que ir a trabajar temprano.
 Nos acostumbramos a esperar un “no puedo" en el teléfono. A sonreír sin recibir una sonrisa de vuelta. A ser ignorados cuando necesitamos ser vistos. Si el trabajo resulta duro, nos consolamos pensando en el fin de semana. Y cuando llega el fin de semana, nos aburrimos y deseamos que llegue el lunes para ir a trabajar.
Nos acostumbramos tanto a este estilo de vida, que parece que estamos ahorrando vida por miedo a gastarla, y  al final, nos olvidamos de vivir.  “Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven. Acuérdate de tu creador antes que vengan los días malos. Llegará el día en que digas: “No da gusto vivir tantos años” Eclesiastés 12:1   

No hay comentarios:

Publicar un comentario